Hay que saber de paciencia para estar en la u. Y tener dinero para que todo salga más sencillo; y, a veces, incluso cargar tu hoja de inscripción si no andás el carné, digo, por si las dudas.
Mejor dicho, si el vigilante sentado en la entrada es un analfabeta, anciano y, para colmo, pobre, o solo muy recontrahijodesumadre. Ajá, el asunto ni siquiera es con las notas.
Hay un vigilante que tiene turno solo en la tarde, a quién sea gracias, que te para, te pone cara de mecriaronenelcantonlaspiedritasbolasynomeimportasenabsoluto y si no tenés carné no te deja entrar. Es más, te dice que vayás a un ciber e imprimás tu hoja de inscripción. Y me lo dice a mí que ando más pobre que Thalía en su trilogía.
Sí, me causa problemas más allá del dinero.
Para colmo, porque no hay jerarquía ni exclusividad en los colmos, la persona que viene con vos te dice que mejor entren en el carro y pagués, porque así si te dejan entrar. Que PAGANDO sí te dejan entrar. Y vos vas solo porque no se te ocurrió un insulto con el que mentarle la madre sin que te acusen con las autoridades, los jesuitas, el Papa. En mi caso, porque de verdad tenía que entrar.
Ese vigilante no me cae mal ni nada. Tan solo me gusta retar la autoridad masculina. Sí, a parte del monopolio misterioso que tiene con los cibers o el hecho de que pedir dinero por entrar a la universidad a la que pagás mensualmente, es un anciano feo más y vos solo un pedestre dentro de una zona muerta para la sinapsis mental. De esos que, después que le das la espalda, se quedan riendo solos, solos con sus lentes de sol de todo el día.
Pero ese señor está todavía más torcido que Laura Zapata.
Yo estoy en el ICAS, apenas veinte minutos después del incidente y con el agravante de tener compañeros de la promo del colegio alrededor que me ven y no me hablan, pero que ven y se quedan viendo. Uno pensaría que hay algo malo en ser maricón, estar muy delgado, tener ojeras colgando hasta el coño y una no-reputación de la que no tengo idea pero algo debe haber para que te vean así.
Nota para mí mismo: hoy me contaron que si querés que te atiendan rápido en la clínica psicológica tenés que poner me quiero suicidar y así te pasan de una sola vez con la terapeuta. Solamente.
Ahorita solo se me ocurriría poner: quiero pasear a todos los hijos de puta del MOEA por un campo minado en medio del reactor nuclear principal de Japón solo por ser cerotes y por pedir un cum mínimo de ocho.
Y por cerrar la biblio.
Si estás en el ICAS, oh misterioso lector,
y ves a este joven con una laptop (del tamaño de su mano), ve a hablarle.
Tu colaboración puede salvar vidas.
Oh, sí.